Como bien sabes, el sueño de todo maratonista es correr alguna vez el maratón de Nueva York. Es por eso que quizás te estás preguntando: ¿Cómo correr el Maratón de Nueva York?. En el siguiente artículo te contamos la mejor forma de hacerlo.
Pero antes de ahondar en cómo correr el Maratón de Nueva York, debemos ser capaces de hacernos la siguiente pregunta: ¿Estoy realmente preparado para correr un maratón completo de 42 kilómetros?.
¿Tengo lo necesario para correr un maratón completo?
Muchos corredores creen que es simplemente apuntarse al maratón y salir a correr. Sin embargo, correr un maratón completo puede ser algo muy exigente si no se cuenta con la preparación necesaria. Es por eso que si estás 100% decidido a correr el maratón de Nueva York, debes estar seguro que estás preparado.
Para correr un maratón de esta envergadura los corredores se preparan con muchos meses de anticipación. Pero recuerda, que no basta sólo con salir a correr y sumar kilómetros, debes complementar con otros ejercicios y hacer algunos ejercicios de fuerza también/
Otro punto muy importante a la hora de prepararse para correr un maratón es realizar un chequeo médico. Muchos corredores pasan por alto este importantisimo punto, pero si no lo haces puedes correr riesgo de lesiones o incluso daños mayores.
Si ya tienes el ok de un médico y has seguido un plan de entrenamiento adecuado para prepararte para un maratón tan exigente como este, entonces ya podemos pasar al siguiente punto. ¿Que tiene el maratón de Nueva York que todos quieren correrlo?
La Maratón que todo atleta quiere correr: Nueva York
Este masivo evento es uno de los más codiciados por los corredores de todo el mundo/ Pero, ¿Que hace a este maratón tan especial?. Primero que todo, el Maratón de Nueva York es uno de los 6 World Marathon Majors, es decir, es uno de los maratones más importantes del mundo.
Este evento se realiza desde el año 1970 y atraviesa los principales barrios de la gran manzana. Por lo que sin duda alguna si eres uno de los afortunados corredores que participarán de este evento, será una experiencia inolvidable.
En los últimos años el Maratón de Nueva York ha tenido más de 50,000 finishers por edición. (obviando las ediciones suspendidas o realizadas virtualmente). Esto hace que sea una de las carreras mas importantes de los Estados Unidos, junto con el Maratón de Chicago y el Maratón de Boston, y una de las más importantes del mundo.
¿Cómo correr el maratón de Nueva York?
Ahora vamos al punto importante y que estabas esperando ¿Como correr el maratón de Nueva York?. Lo primero que debes saber aquí es que la demanda es tan grande, que los corredores deben participar de un sorteo para poder tener un cupo para correr en el maratón.
De hecho, muchas de las maratones más grandes del mundo tienen este formato debido a la alta demanda, sobre todo las World Marathon Majors. Por ejemplo, en la edición del 2019 fueron más de 80,000 personas las que participaron de este sorteo.
Este sorteo para participar en el maratón consiste en que debes reservar el cupo previamente, (pagando tu inscripción) y si sales electo te van a cobrar el importe total, de lo contrario, no se te cobrará y la pre autorización volverá a tu tarjeta. En caso de no conseguir el ansiado cupo existen otras maneras de poder correr el Maratón de Nueva York.
Una de estas maneras es a través de una fundación. Para esto, debes ingresar a la página web oficial del maratón de nueva york y buscar una fundación que desees apoyar y que esté asociada al maratón. Luego de esos debes conseguir recaudar la suma de dinero que te asigna la fundación, si logras recaudar ese dinero en un periodo específico de meses tendrás el cupo.
Otra manera de poder correr el maratón de Nueva York es a través de una agencia de viaje oficial. Muchas maratones del mundo (incluida la Maratón de Nueva York), ofrecen planes especiales a través de agencias de viaje si te encuentras fuera de Estados Unidos. Estas agencias suelen tener números disponibles y reservados exclusivamente para quien contrate los servicios de la agencia de viajes.
Finalmente, los corredores de Élite tienen un cupo asegurado si cumplen ciertas condiciones y ciertas marcas. Pero seguro que si eres un corredor de Élite al nivel de los que ganan el Maratón de Nueva York, esto ya lo debes saber.
También existen otros cupos reservados para personas con discapacidad o movilidad reducida, los cuáles deben ponerse en contacto directamente con la organización del evento.
¿Estás listo para correr el maratón de Nueva York?
Esperamos que estos tips de como correr el Maratón de Nueva York te hayan sido de utilidad. Esperamos que pronto puedas correr este increíble maratón.
Si quieres saber más de la historia de esta mágica carrera o bien, disfrutar de algún documental de running. Te invitamos a que conozcas Runners.TV: el Netflix de los runners.